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Sobre Nosotros


Organigrama

La presencia de la Orden en Tenerife se remonta a 1949, cuando por acuerdo plenario, el Cabildo de Tenerife pide a la Orden Hospitalaria que se establezca en la isla para tratar a los niños, victimas de enfermedades diversas pero principalmente afectados por la poliomielitis.


En 1950 se inaugura la Clínica Infantil San Juan de Dios en La Cuesta. Nuestra nueva clínica infantil comienza a funcionar en 1955 y se inaugura oficialmente en 1960. Desde la década de los ochenta se ha ido transformando en un moderno Hospital Médico-Quirúrgico de grupo 1, Nivel II, con 135 camas concertado con el Servicio Canario de Salud y propiedad de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

En el 2005 tiene lugar la inauguración de los nuevos quirófanos y planta de hospitalización. En el 2012 el Hospital San Juan de Dios inaugura las nuevas consultas y una nueva planta de hospitalización que incrementa el número de camas.

El Centro completa su proceso de modernización con un área puntera de diagnóstico por la imagen y un aparcamiento para 200 vehículos. En el 2014 se inauguran las nuevas urgencias, la Unidad de Cuidados Intensivos y la nueva zona de rehabilitación.

En el 2019, el Hospital San Juan de Dios culmina la reforma de todas las plantas de hospitalización cumpliendo con los estrictos criterios de homologación del Servicio Canario de la Salud.

 

 

1949

Llega La Orden a la isla.

1950-1960

Comienza a funcionar la Clínica Infantil en La Cuesta.

Años 80

Se transforma en un moderno Hospital Médico-Quirúrgico.

2005-2012

Se inaugura nuevos quirófanos, plantas de hospitalización y consultas.

2014

Se inauguran las nueva urgencias y zona de rehabilitación.

2019

Reforma de plantas de hospitalización.

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Nuestros ideales:
Misión, visión y valores

  •  Misión

    La Misión del hospital San Juan de Dios de Tenerife es aliviar el mundo del dolor y el sufrimiento mediante la prestación de una asistencia integral a la persona, desde el respeto a su dignidad, que sea ejemplo para la sociedad por el trato humano, personalizado, eficaz, actualizado y comprometido con el “modo de hacer” descrito en la Carta de Identidad, fruto del trabajo compartido entre los Hermanos y Colaboradores.

  •  Visión
    • Pretendemos asumir el liderazgo de introducir en nuestra Comunidad un modelo de gestión novedosa, combinando la prestación sanitaria pública con la gestión privada sin ánimo de lucro.
    • Aspiramos a lograr una asistencia integral en un Área de influencia de nuestro Centro, coordinando nuestra actividad con Atención Primaria y Atención Especializada.
    • Queremos velar por la continuidad de la asistencia del paciente atendido y contribuir a la promoción de la salud y prevención de la enfermedad en la población del Área de referencia desde una perspectiva de calidad total.
    • Entendemos que el paciente es el centro del sistema, por lo que tenemos en cuenta sus necesidades y expectativas, haciéndolo partícipe en la toma de decisiones y le ofrecemos un trato amable y personalizado.

    Nuestra visión de futuro está encaminada a hacer un hospital:

    • Mejor para el ciudadano: más ágil, más accesible, más agradable, más eficiente, más humano, donde el paciente se sienta cuidado y respetado.
    • Más cercano al profesional: donde el trabajo tiene sentido, donde el esfuerzo compensa y motiva, donde los logros son de todos y los retos son un impulso para mejorar.
    • De Calidad: calidad en su sentido más amplio, la eficiencia como compromiso ético, la confortabilidad, la accesibilidad, el respeto y el cuidado del medio ambiente. La calidad de los servicios orientados a la satisfacción del cliente externo e interno en el sentido de adelantarse y superar sus expectativas. Nuestro compromiso es la mejora continua de la calidad.
    • Humanizado: La humanización es una acción que expresa que las relaciones, la comunicación, la autoridad, la vida afectiva, los sentimientos, todo cuanto se vive en el hospital, esta orientado al enfermo, a su bienestar; el enfermos es el centro del hospital humanizado. Al fin el enfermo puede recibir respuestas no solo científicas y técnicas, sino también humanas y espirituales.
    • Equipo de Profesionales: El Hospital es un equipo de profesionales con necesidad de comunicarse, de dialogar, de cooperar en el proyecto común, respetando las ideas de todos. El trabajo y el compromiso de cada uno deben aportar valor a la organización. Nuestro compromiso es reconocer y compensar por la contribución de cada uno a la consecución de los objetivos del Hospital.
    • Flexible e Innovador: capacidad de adaptación, con el dinamismo, la agilidad y la creatividad que debemos asumir para dar respuesta a los cambios del entorno, a la incorporación de las nuevas tecnologías, a las necesidades de los ciudadanos. Todo ello en estrecha cooperación con Atención Primaria y Hospitales de Referencia.
    • Centro de Conocimiento: los conocimientos deben ser compartidos y vertidos entre las personas que trabajamos en el Centro, generando así un valor añadido.
    • Debemos también aprender y enseñar comportamientos saludables. Nuestro compromiso es lograr un Hospital que sabe aprender y educar.
  •  Valores

    Como consecuencia de la identidad católica de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, los principios fundamentales que orientan y caracterizan la asistencia en nuestro hospital son:

    • El Centro e interés de cuantos vivimos y trabajamos en el hospital o en otra obra asistencial, es la persona asistida.
    • Promovemos y defendemos los derechos del enfermo y necesitado, teniendo en cuenta su dignidad personal.
    • Nos comprometemos decididamente en la defensa y promoción de la vida humana.
    • Reconocemos el derecho de las personas asistidas a ser convenientemente informadas de su estado de salud.
    • Observamos las exigencias del secreto profesional y tratamos de que sean respetadas por cuantos se relacionan con los enfermos y necesitados.
    • Defendemos el derecho a morir con dignidad y a que se respeten y atiendan los justos deseos y las necesidades espirituales de quienes están en trance de muerte, sabiendo que la vida humana tiene un término temporal y que está llamada a la plenitud en Cristo.
    • Respetamos la libertad de conciencia de las personas a quienes asistimos y de nuestros colaboradores, pero exigimos que se acepte y se respeta la identidad de nuestros centros hospitalarios.
    • Valoramos y promovemos las cualidades y la profesionalidad de nuestros colaboradores, les estimulamos a participar activamente en la misión de la Orden y les hacemos partícipes del proceso de decisión en nuestras obras apostólicas, en función de sus capacidades y áreas de responsabilidad.
    • Somos una Institución sin ánimo de lucro; por tanto, observamos y exigimos que se respeten las normas económicas justas.

Organigrama: Equipo directivo

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Superior


Miguel Martín Calderón O.H.

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Dirección Gerencia


D. Juan Manuel de León García

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Dirección Médica


D. José Carlos del Castillo Rodríguez

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Dirección de Enfermería


Dña. María del Barrio Pelaz

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Dirección Administrativa y S. Generales


D. José Francisco Garaeta García

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Dirección de
Recursos Humanos


D. Juan Alarcón Medina

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Dirección Psicopedagógica y Desarrollo Solidario


Dña. María de La Rosa Pérez

Comunidad de Hermanos

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Hermano


Miguel Martín Calderón. Superior

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Hermano


Francisco Cala Cordero

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Hermano


Joaquín Sanz Pino

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Hermano


Antonio Florentino Medina García

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Hermano


Vicente Polo Pardo