Caixabank dona 3.000 euros a la Obra Social destinado al proyecto Paseos Terapéuticos en tiempos de covid_19

Caixabank, a través de su acción social y en colaboración con San Juan de Dios Tenerife ha apoyado a la Obra Social en su esfuerzo por cubrir las necesidades de las personas con discapacidad. La entidad financiera ha realizado una donación de 3.000 euros que irán destinados al proyecto Paseos Terapéuticos en tiempos de covid_19.

El proyecto nace a raíz del estado de alarma que obligó a que la actividad en el Centro Psicopedagógico se realizara exclusivamente en el contexto residencial sin salir de éste. La vuelta a la nueva normalidad impone una serie de medidas de protección, con ello se ha proyectado realizar salidas terapéuticas, en entornos controlados y con reducción máxima del riesgo por contacto social. Estas salidas se realizarían de manera individual o en pequeño grupo convivencial de cinco con personal especializado y contará con medios propios en términos de transporte utilizando furgonetas del propio centro y evitar así cualquier utilización de transporte público colectivo.

Por su parte, el director gerente del Hospital San Juan de Dios de Tenerife, Juan Manuel de León destacó la colaboración que ambas instituciones mantienen desde hace años y agradeció a la entidad financiera su compromiso social.   

Asimismo, María de La Rosa, directora psicopedagógica y de desarrollo solidario hizo referencia a que con esta ayuda se abre una oportunidad y alternativa para que los residentes puedan sentirse mejor y volver a conectar con la comunidad, aunque con todas las medidas de seguridad y siendo muy conscientes de los riesgos de esta pandemia.  

Existen diversas fórmulas para colaborar con la Obra Social de San Juan de Dios que va desde la figura de bienhechor con un donativo económico periódico, el testamento solidario, empresa amiga o el voluntariado. Todas pueden consultarse en la web www.sjd.es/tenerife

Sección
Centro principal