Endoscopia segura en tiempo de pandemia por #SARS-COV-2

Terminado el periodo de confinamiento, en el que la Unidad de Endoscopia del Hospital SanJuandeDios Tenerife ha permanecido prácticamente cerrada, llega el momento de la progresiva apertura y recuperación de la actividad diaria. Es un momento de #altoriesgo en el que todos debemos poner  el máximo esfuerzo para evitar un rebrote de la pandemia.

Existen muchos pacientes que precisan de la realización de exploraciones endoscópicas del tubo digestivo, que no pueden seguir esperando y se hace necesaria la apertura de la Unidad de Endoscopia, así lo indica Salvador Baudet, médico digestivo de la unidad.

Por esta razón, el Servicio de Digestivo ha desarrollado un exhaustivo protocolo de actuación ante la pandemia por SARS-CoV-2, encaminado a evitar la propagación del virus:
Desde hace varias semanas el personal de esta Unidad viene realizado cursos de formación en prevención de enfermedades contagiosas. La Unidad se ha dotado de equipos de prevención individual #EPI y se ha diseñado un sistema de desinfección profunda de la sala de exploraciones, que se realiza entre paciente y paciente.

Nuestro agradecimiento a todos los miembros del Servicio: Médicos, Enfermeras. Auxiliares de Clínica y Equipo de Limpieza porque es su esfuerzo y dedicación lo que permite que tengamos una Unidad de Endoscopia segura

Sección
Centro principal