Reanudación de la actividad asistencial en Hospital San Juan de Dios

El Hospital San Juan de Dios de Tenerife se prepara para recuperar su actividad normal tras superar el pico de #covid-19 . A partir del 27 de abril se reanuda progresivamente la actividad asistencial con las limitaciones que se describen a continuación:
1. Área quirúrgica: se programará la cirugía de aquellos pacientes considerados prioritarios, considerando el tiempo en lista de espera y sus circunstancias clínicas.
2. Área de consultas externas: se reanudará progresivamente la actividad de consultas externas. Para conocer las consultas abiertas y solicitar cita los pacientes pueden llamar al teléfono de cita previa 922 23 55 12. Se mantienen como hasta ahora las consultas de revisión postquirúrgica, consultas de curas y retirada de puntos. Las de entrega de resultados y consultas de revisión se intentarán realizar preferentemente de forma telefónica.
3. Pruebas diagnósticas: se mantienen las pruebas de radiología, cardiología, digestivo y laboratorio programadas. Las endoscopias digestivas por ahora sólo se realizarán si, a criterio médico, tienen una indicación urgente.
4. Rehabilitación: se reanudará el tratamiento rehabilitador de los pacientes postquirúrgicos y accidentados de tráfico.
5. Área de urgencias: los usuarios privados o de aseguradoras y mutuas, podrán acudir a nuestro servicio de urgencias, pero el acompañante deberá permanecer en la sala de espera mientras se explore al paciente.
6. Área de Hospitalización: Siguen restringidas las visitas a los pacientes hospitalizados. Podrán mantener contacto telefónico con el familiar ingresado marcando el 922 64 55 11 y marcando la extensión de la habitación, cuando le pregunten por ello. Se mantendrá el servicio de videollamada para aquellos pacientes que lo soliciten.
7. Trámites administrativos. se evitará acudir al Hospital San Juan de Dios para realizar trámites que se puedan realizar de forma telefónica o no presencial.

  • Recomendamos a usuarios, pacientes y acompañantes que extremen las medidas de prevención del contagio: lavado de manos e higiene personal, además de protección respiratoria cuando esté indicada.
  • Por su seguridad se ruega acudir al hospital con mascarilla y mantener la distancia de 2 metros entre personas. 
  • Se han rediseñado los circuitos de acceso, debidamente señalizados con indicadores de distancia de seguridad, en pasillos, salas de espera y mostradores, que cuentan además con mamparas protectoras.
  • En consultas, el personal sanitario atiende con los equipos de protección individual que garantiza la seguridad del paciente y el profesional. 
recordatorio

 

Sección
Centro principal