24 de abril: Festividad de San Benito Menni

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios celebra el día de San Benito Menni, santo fundador de las Hermanas Hospitalarias y Restaurador de la Orden en España.

San Benito Menni, voluntario en primera línea, en este momento de tremenda tensión que ocasiona la actual pandemia, recuerda los momentos de su vida en la que también tuvo que enfrentarse con la pandemia de la guerra en la que él actuaba como voluntario.
Cuando en el año 1885 el cólera hacía estragos en España, Menni organizó, con sus hermanos de Orden y sus fundadas Hermanas Hospitalarias, “una brigada” para atender a los contagiados, allí donde se carecía de gentes y de medios para hacerlo.
En aquella epidemia de cólera de 1885, Menni y sus Hermanos, estuvieron en primera línea, ayudando a los infestados por el cólera y dando ejemplo incluso con la vida de muchos Hermanos y Hermanas.
Es el momento de pedir a San Benito Menni, que nos ayude a hacer frente al coronavirus, y que nos dé la fuerza y la generosidad suficiente, incluso si en ello nos va la vida.
En este día, queremos agradecer a tantas personas que están trabajando, sin descanso, atendiendo a los enfermos en los distintos hospitales de la Orden de todo el mundo, y especialmente, a nuestro personal, que está demostrando un grado muy alto de entrega y generosidad, que hará posible que la Hospitalidad que ellos practican esté a la altura de la que San Benito Menni practicó en su tiempo.

Sección
Centro principal