background

Atención Espiritual y Religiosa

Los Hermanos, colaboradores y voluntarios que integramos el Hospital San Juan de Dios de Tenerife tenemos como objetivo aliviar el dolor y el sufrimiento que genera toda enfermedad, prestando nuestros cuidados de manera integral a todas las dimensiones del ser humano (física, psicológica, social y espiritual), siguiendo el estilo de San Juan de Dios.

Tiene como objeto:
santo

El Servicio de Atención Espiritual y Religiosa, desarrolla su actividad en coordinación con el resto de los servicios del Hospital, contribuyendo a dicha asistencia integral.

  • Ofrecemos:

    Apoyo a pacientes y familiares desde la acogida, la escucha y el respeto.

    ATENCIÓN ESPIRITUAL: Atención a la dimensión espiritual y trascendente de todo ser humano, reflexionando sobre el sentido de la vida, el proyecto vital de cada uno, las metas alcanzadas y aquellas que han quedado en el camino, ayudando a la persona a reconciliarse consigo misma, con su entorno familiar y social. Ayuda a los familiares a reconciliarse con el ser querido, compartir con el enfermo su biografía, revivir los momentos pasados que ayuden a darle sentido a su vida.

    ATENCIÓN RELIGIOSA: Acompañamiento espiritual y celebración de los sacramentos de la Iglesia Católica: Comunión, Reconciliación, Unción de Enfermos... Facilitamos la asistencia religiosa a quienes profesan otras creencias.

    ATENCIÓN PSICOLÓGICA: Apoyo psicológico y emocional a pacientes y familiares en los difíciles momentos que supone toda enfermedad grave. Elaboración del duelo: Atención psicológica para afrontar la propia muerte o la de un ser querido.

     Triptico informativo
  • Agentes del Servicio de Atención Espiritual y Religiosa

    Maria Isabel de La Rosa Pérez

     Email: maria.isabel.delarosa@sjd.es

    Padre Vicente Polo Pardo

     Email: vicente.polo@sjd.es
  • Información complementaria
background

Horarios de Misas: 27.07.2020 SUSPENDIDAS HASTA NUEVO AVISO

De lunes a sábado:

‌ a las 07.30 h


Domingo y Festivos:

‌ a las 11.30 h


Confesiones: domingo y festivos

‌ de 11.00 a 11.25 h